Antenista en Les Corts

Antenista en Les Corts

Las comunidades de vecinos se suelen quejar de los problemas de la TDT. De caídas en la señal, de canales que un día se pueden sintonizar y 24 horas después ya no, o de pixelaciones de las imágenes que hacen insufribles los seguimientos de los programas.

Y no les falta razón. Las emisiones en las zonas de costa son peores en verano que en invierno y, en los días de lluvia, siempre se producen mejoras sustanciales. Se trata de problemas relacionados con la física, con la atmósfera.

Pero, en otros casos, que las estadísticas señalan como los más comunes, todo se debe a equipos que resultan inadecuados para los entornos geográficos en los que se instalan.

Orientaciones incorrectas de las antenas, sintonizaciones inapropiadas de los canales de entrada o simplemente que las antenas no son las recomendadas para el lugar o para la configuración de una comunidad de viviendas. Deficiencias que se atribuyen invariablemente a problemas de cobertura.

Conflictos de señales

Los mejores profesionales, como los de una empresa antenista en Les Corts, saben cómo detectar el origen del problema de una mala o de una nula recepción. Saben distinguir, por ejemplo, si se trata de un fallo de cobertura o de un conflicto entre repetidores cercanos. Un caso típico, éste último, en el que las intensidades de dos señales se anulan mutuamente. En estas circunstancias, no sirve de nada volver a sintonizar, el especialista suele recomendar apantallar y favorecer la llegada de la señal desde un solo punto.

En otros casos, el problema de cobertura suele ser simplemente que no llega señal alguna. Algo típico de las zonas rurales aisladas. En estos casos, el profesional, un antenista en Les Corts, suele recomendar la conexión a la TDT por satélite que cubre entre el 96% y el 98% del territorio español.

Soluciones técnicas para que la falta de cobertura no imponga su señal.