Antenista en Mataró

Antenista en Mataró

Hay 2 tipos de antenas. Por una parte, las que se colocan en el interior de las viviendas, normalmente, al lado del aparato receptor (televisión, ordenador u otro tipo de dispositivo). El otro tipo es la de exterior, que habitualmente se coloca en los tejados de las casas. Cualquier tipo de instalación o problema podrá ser solucionado por un antenista en Mataró.

Dentro de las antenas de exteriores (por otro lado, las más habituales), hay distintos tipos. Aunque los más comunes son las de la “log periódica” y “Yagi”. En cuanto a las de interior, la de bucle o espiral y dipolar son las que más extendidas están en el mercado.

Especificaciones técnicas para las antenas de exterior

 

Las antenas que se colocan en el exterior del domicilio también son conocidas como outdoor. Son un poco más complicadas de instalar que las indoor o de interior, pero también se revelan como mucho más fiables en cuanto a la calidad de la señal e imagen.

Hay varios aspectos a tener en cuenta en cuanto a su instalación. El primero de ellos es su ubicación. Preferiblemente debe ser instalada en un lugar donde no existan obstáculos que supongan una interferencia con la señal de origen. Por ello, debe ser colocada en lugares elevados, como techos o terrazas.

También hay que tener en cuenta el lugar hacia el que están orientadas. El apuntamiento de las antenas de exteriores debe hacerse con la antena emisora hacia el vértice menor. Mientras que la parte trasera de la antena de exteriores deberá estar dirigida hacia la antena emisora.

Un buen antenista en Mataró conoce a la perfección estas especificaciones técnicas para lograr que la instalación sea la adecuada. Pero un buen antenista está preparado no solo para conocer e instalar todo tipo de antenas, sino que debe estar en continua formación para solucionar cualquier tipo de avería que pueda ocurrir.