Antenista en Santa Coloma de Gramanet

Antenista en Santa Coloma de Gramanet

Antenas y Porteros Automáticos Duró también ofrecemos el servicio de instalación de porteros automáticos, videoporteros y control de acceso; además de especialidades en domótica y circuitos cerrados de televisión. Más de 15 años de experiencia y garantía total de 8 años respaldan nuestra actividad
       

En una transmisión de información por ondas electromagnéticas entran en juego varios tipos de equipos, de cuyo desempeño depende el éxito y la calidad de la emisión-recepción. Por eso, como Antenista en Santa Coloma de Gramanet queremos comentar los tipos de antenas que existen en el mercado y detallar en qué ocasiones debe usarse cada uno de ellos.

La antena es un conductor, generalmente construido en metal, que recibe o transmite información usando energía eléctrica de un lado para convertirla en ondas electromagnéticas y activar, del otro, el procedimiento contrario. Entre sus funciones más comunes se encuentran la recepción de la señal de televisión de la red abierta y de pago, la señal parabólica y algunas redes cerradas, como el videoportero.

Nuestra experiencia en instalación y reparación de equipos transmisores, y como antenista en Santa Coloma de Gramanet, nos permite recomendar el uso del tipo indicado para cada circunstancia.

Existen antenas individuales y colectivas: estas últimas distribuyen la señal entre varios usuarios. Además hay versiones parabólicas y para Televisión Digital Terrestre (TDT).

El desarrollo tecnológico ha permitido evolucionar desde las antenas dipolo simple –en forma de T–, las Yagi –con variedad de elementos­– y las verticales, hasta las más complejas UHF y parabólicas. Las UHF (Ultra High Definition) permiten la transmisión de la TV digital (TDT) en frecuencia de 300 Mhz a 3 GHz.

Otras antenas de uso común en el presente son las parabólicas y en paneles. Las primeras son receptoras de señal de satélite, microondas y otras. Las segundas se usan para telefonía celular y los terminales de estos equipos –los teléfonos– suelen tener antenas no expuestas o invisibles.